domingo, 27 de abril de 2008

9 de noviembre de 1989



Aquel dia de otoño me levante como cada mañana para ir al colegio, mi madre, escuchaba la radio mientras nos preparaba el desayuno a mi hermano y a mi.

Recuerdo perfectamente que mi madre ponia un interes que no era el habitual en lo que aquella radio estaba contando, y yo, a pesar de apenas contar con 9 años de edad supe que algo muy importante habia pasado: habia caido el muro de berlin.
Mi madre me explico como le puedes esplicar a un niño de casi 9 años lo que era ese muro y lo que significaba su caida.

Hoy, 20 años despues, pienso que entendi mejor la caida del muro ese dia que en la actualidad, ese muro aberrante que dividia a una ciudad, a un pais y a europa por la mitad y que realmente se habia fraguado al acabar la 2ª guerra mundial y repartirse Alemania como se reparte entre niños un pastel de cumpleaños.

Hoy nadie entiende como casi entrados en los 90 podia existir ese muro y lo vemos como algo muy lejano, lo que no nos damos cuenta es que existen un monton de muros como el que existia en berlin, sean fisicos, como el que a levantado Israel para aislar y hacer mas dificil si cabe la vida a los palestinos, el que levanta EEUU en la frontera con Mejico o otros muros no fisicos pero igual de duros que levantamos a inmigrantes.

Hoy tengo un deseo: tener que recordar dias con noticias similares a con la que me desperte aquella fria mañana de 1989.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena entrada, Morgan.

Anónimo dijo...

cuentame como te ha ido si has conocido la felicidad...

quien vigila a los vigilantes