viernes, 4 de abril de 2008

El hombre que invento el siglo XX.Episodio 3.



A principios de 1895, Tesla construyo en su laboratorio un transmisor junto a un receptor portatil para probar su ultimo proyecto.

Entonces llego la tragedia, un incendio destruyo por completo su laboratorio, todo su equipamiento y todos sus apuntes.
Tesla sin un centimo con el que reanudar sus investigaciones se desanimo.
Con dinero prestado por el promotor del proyecto de Niagara pudo reconstruir su laboratorio.

Asi en 1898 mostro en una feria un bote manejado a radiocontrol.
Su meta era vender este invento al ejercito de los EEUU para que tuvieran barcos y submarinos operados a distancia para su guerra contra España: Tesla era contrario a la guerra y pensaba que ahorraria muchas muerte. La armada no se mostro interesada y le tomo por loco.

El proyecto que inicio despues Tesla era mucho mas ambicioso, queria construir una torre con la cual enviar energia electrica gratis a todo el mundo usando la tierra para ello.
La prueba inicial nocturna de su generador fue todo un exito, logro encender lamparas y motores a kilometros de distancia, pero poco despues llego el silencio y la oscuridad, Tesla pensaba que alguno de los asistentes a su demostracion habia apagado la energia, pero no era asi, telefoneo a la compañia telefonica y esta le dijo que todo el estado estaba sin corriente por su experimento.
Debido a este incidente Tesla estubo muchos meses sin poder trabajar ya que la compañia electrica se negaba a restablecerle el suministro hasta que pagara los daños causados.

Una vez consiguio volver a tener energia (la compañia electrica estaba usando varias patentes suyas por las cuales no pagaba un centimo), Tesla en uno de sus esperimentos escucho unos pulsos que aseguro que eran extraterrestes (60 años despues se supo que son frecuencias provenientes de estrellas).
Tesla fue ridiculizado por afirmar que habia escuchado señales extraterrestres y comenzaron a tomarle en broma en todos los circulos cientificos.
En un articulo a una revista cientifica describia lo que hoy conocemos como radar y que fue desarrollado por el ejercito americano 40 años despues con los documentos de Tesla.
Continuara...

4 comentarios:

Trexa dijo...

Hay un grupo de rock americano,creo,que se llama así.


http://es.youtube.com/watch?v=yt-ybUuZjLE

Morgan dijo...

Si, lo sabia, se pusieron asi por Nikola Tesla (por lo excentrico y extraño).

Saludos.

poco espacio dijo...

¡Vaya! Por fin he podido sacar el valor suficiente para leer las 3 partes. Particularmente no me interesan mucho este tipo de historias. Entiendo que va en la naturaleza humana el progresar y crear cosas nuevas, pero soy de la opinión de que el progreso, más que otra cosa, ha servido para seguir destruyendo y destruyendo (almenos a ciertos niveles). Además no soy nada ambiciosa (así me va) y me inclino más por el crecimiento personal e nterior de cada uno: progresar en valores y sentimientos. Aunque, por supuesto, tiene su lado positvo(como todo) que, bajo mi punto de vista, es el descubrir y conocer lo que nos rodea y como funciona.
Conclusión: creo que el problema del ser humano, en estos aspectos, es que no sabe poner límites a su ambición.

Ex- aspirante a bióloga.

PD.: Menuda charlita...

Morgan dijo...

Tesla no era ambicioso, al menos, economicamente hablando.
Ese fue uno de sus problemas, queria que todos sus inventos llegaran a poblacion sin grandes fortunas de por medio y queria que la electricidad sencillamante fuera gratis.

Un saludo.