martes, 1 de abril de 2008

April fools' day

Hoy como muchos otros dias entre en varios foros que visito asiduamente.
En varios de ellos encontre cosas bastante interesantes a la vez que sorprendentes.
Hasta que me di cuenta del dia que era hoy: April fools´ day.
Este dia es para todos los paises anglosajones y para media europa lo que para nosotros es el 28 de diciembre, el dia de los inocentes.
El origen de esta fiesta esta en francia en el siglo XVI donde las celebraciones del año nuevo comenzaban el 25 de marzo y acababan 1 semana despues, el 1 de abril.
El rey de francia adopto por entonces el calendario gregoriano, celebrandose de esta forma el año nuevo el dia 1 de enero. Pero hubo mucha gente que se oponia a este cambio siguio celebrando el año nuevo en la semana anterior al dia 1 de abril, los bromistas entonces decidieron ridiculizarlos haciendoles regalos absurdos.

He decidido que hoy no mirare nada mas en internet.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me creo nada


Hombre del siglo xx

benjaminfranklin dijo...

Se conocen las corrientes auto inducidas (inductancia) en un solenoide o electroimán, y como consecuencia de esto, el mismo cambia de polaridad, cuestión no tenida en cuenta, pero si su efecto térmico (corrientes de Foucault) pues bien, teniendo en cuenta lo primero, y tratando de aprovechar este fenómeno, como una cualidad o ventaja que aplicada en el funcionamiento del nuevo generador que consiste en dos rotores y dos estatores estaríamos en condiciones de abrir una nueva era…….. Necesito