sábado, 19 de abril de 2008

Tu decides



Casi todos nosotros tendremos que hacer algo en los proximos 2 o 3 meses, la declaracion de la renta. Ese aburridisimo tramite lleno de papeles y burocracia. Aparte de hacer una declaracion artistica para intentar estafar a hacienda (cosa harto dificil para los que como yo tenemos una nomina), solo tenemos una decision que tomar junto con nuestra declaracion:
Adonde va el 0,7 % de nuestros impuestos
Tenemos varias opciones.
1.- Marca la casilla de la iglesia y que nuestro dinero se dedique, por ejemplo a pagar indemnizaciones millonarias (5000 millones de dolares solo en EEUU) a victimas de abusos sexuales por parte de curas, obispos y demas "gente de bien".
2.-Marcar la casilla de otros fines sociales y que ese dinero se entregue a alguna ONG, que si bien no son perfectas (otro dia hablare de este tema), haran algun tipo de bien para gente que lo necesita.
3.-No marcar nada. Si no me equivoco ese dinero se reparte entre la iglesia y las ONG.
Yo ya se lo que voy a hacer.
¿Y vosotros?

5 comentarios:

poco espacio dijo...

La segunda opción parece la mejor (aunque podrías haber puesto una foto de "médicos del mundo", jaja ), pero lo que pasa es que no sabes a qué organización va, eso se debería poder elegir, joder!!

Anónimo dijo...

Bajo mi punto de vista las dos casillas son malas. Sería bello que hubiera opciones más concretas (como dice poco espacio) y realistas, por ejemplo: organización para el fomento de la eutanasia activa a mayores de 50 años, foro de represión a mujeres maltratadas, asociación K.S.M.D.H.D.U.P.V.(Ke Se Mueran De Hambre De Una Puta Vez)...éstas mucho más acordes con lo que venimos siendo las personas. Altruismo, JA
josecriSSto

Anónimo dijo...

Yo pasaba por aquí y me he topado con este tema, que me saca de mis casillas (nunca mejor dicho)
Lo de la iglesia me parece deprorable. Vamos a ver, si yo soy budista, tengo que pagar a las ONGs y si quiero un templo o un ídolo que adorar, me lo financio yo.
Pero los católicos no tienen que darle un duro a los pobrecitos niños que pasan hambre. Ellos sólo construyen catedrales y compran anillos a obispos con su dinero.
Pero bueno, lo de las ONGs tampoco me parece algo bueno. ¿Quién controla en qué se están gastando nuestro dinero esas ONGs? Porque para que paguen a una persona por rascarse el higo mientras está en una oficina diciendo que colabora con el tercer mundo me lo quedo yo que seguramente me hace más falta.

poco espacio dijo...

Para anónimo de encima:
el problema está que, quieras o no, en tu declaración de la renta se va ir para iglesia o ong, quieras o no, de ahí el título "tú eliges".
Con respecto a lo de las ongs puedes buscar en internet "fundación lealtad", puedes ir a algunos de los sitios a los que van ý comprobar lo que hacen tú mismo, puedes creer que el dinero llega íntegramente o que no llega o que llega muy poco...Yo, personalmente, creo que sí que llega "algo", por supuesto no todo y con unas más que con otras; siempre se irá algo en el camino y siempre habrá organizaciones más "honradas" que otras. No es una cuestión de fe, sino de querer involucrarte de alguna manera y actuar ante tanta injusticia.
Yo creo que lo importante es mojarse de alguna manera, intentar cambiar las cosas y ayudar al más débil y no tiene porqué ser através de una ong. Lo que no soporto es la gente que pone mil excusas para no mover un dedo y quedarse en su silloncito jugando a la play y bebiendo cerveza mientras el mundo agoniza y necesita de todos nosotros en un último intento por hacer que todo esto haya merecido la pena.

Anónimo dijo...

Nadie es desinteresado. Es facil decir que hay que luchar, pero todos en España tenemos móvil, mp3 y caprichos. Podríamos vivir sin todo eso, pero no queremos. Cuando damos dinero damos una mísera parte de lo que nos sobra. También en lugar de mandar dinero podríamos irnos de misioneros, o trabajar de voluntarios sin cobrar, y alojar niños abandonados en nuestra casa en lugar de tener hijos biológicos, y comprar todos los productos de comercio justo... pero claro, poca gente está dispuesta a condicionar su vida de esa manera. Y respecto a lo de elegir... Creo que cada uno debería coloborar con lo que quiera, pero no de una manera obligada. Yo desde luego elijo la casilla de las ONG´s pero no por buena, sino por menos mala. Sinceramente me gustaría decidir yo como invierto mi dinero para fines sociales.