miércoles, 14 de mayo de 2008

14 de Mayo de 1948.



Hoy se cumplen 60 años de la creacion del estado de Israel, por lo que no puedo desaprovechar el momento historico que se me brinda hoy para dedicarle un post a los Israelitas.

Probablemente se me tache de antisemita -no me importa- por alguna de las cosas que hoy escriba aqui, a pesar de que me guardare mi teoria mas hijaputesta.

Para intentar entender la creacion de Israel lei bastante acerca de las peticiones historicas de los judios sobre dichos territorios.
El origen del nombre de Israel -aparte de un relato de un faraon en el 1200 a.c.- viene de un pasaje de la biblia donde el patriarca bíblico Jacob, despues de luchar contra un angel , y vencerlo, provoco la admiración del mensajero divino, que lo bendijo y le cambió su nombre por el de Yisra'el, es decir, el que lucha con Dios. Por eso los que se reconocieron como descendientes de el tomaron el nombre de Israelitas.
Durante siglos algunos judios vivieron en Palestina y Siria, no sin pocos conflictos y revueltas.
Siguiendo sus textos religiosos y cuentos populares siempre reclamaron "la tierra prometida".

En 1917 el ministro de asuntos exteriores britanico emitio una declaracion en donde se promovia la creacion del estado de Israel en territorios de Palestina.
Curiosamente en 1920 Palestina fue adjudicada para su administracion por parte del Reino Unido por la ONU.

Tran la persecucion de los judios por parte de Hitler y la finalizacion de la segunda guerra mundial, los judios endurecieron sus infundadas peticiones historicas -la tierra prometida- y promovieron el estallido violento en palestina, por lo que el Reino Unido decidio retirarse de la zona.
En 1947 la ONU aprobo un plan que dividiria a Palestina en dos estados, uno arabe y otro judio, dando a ambos una extension similar de terreno.
La liga arabe rechazo inmediatamente el plan y comunico que utilizaria cualquier medio para evitarlo.
El 14 de Mayo de 1948, dia que expiraba el mandato Britanico, el estado de Israel fue proclamado unilateralmente.
El dia despues cinco paises arabes declararon la guerra, una guerra con la que la ONU miro hacia otro lado y con la que Israel amplio su territorio un 26%. Al termino de la guerra 900.000 arabes fueron expulsados.

Despues de esta guerra Israel tuvo otras grandes ideas: desviar las aguas del rio Jordan, apropiandose de practicamente todo su caudal y dejando asi sin agua a Jordania y Siria.
Mas tarde y en lo que se llamo la guerra de los 6 dias invadio y conquisto a Egipto la peninsula del Sinai.

En la actualidad ni siquiera hay fijadas unas fronteras con Siria ni con la autoridad Palestina, gente que viven como exiliados en su propia tierra y son invadidos y masacrados continuamente.

El problema es que en las noticias lo vemos como "incursiones" del ejercito Israeli (curioso vocablo inventado expresamente para la causa).
A dia de hoy el estado de Israel es el que mas resoluciones de la ONU a incumplido jamas a pesar de su corta edad.
El asunto es el de siempre, los judios es un pueblo con dinero y con mucho poder, ambas cosas de las que carece el pueblo palestino.

En el dia de hoy digo SI a la devolucion de los territorios invadidos por Israel, a la creacion y reconocimiento del estado Palestino y a que las cosas que suceden en oriente medio sean llamadas por su nombre.
.
Pd: Se me quedaron miles de cosas en el tintero y probablemente no supe explicar nada bien todo esto, por lo que pido a cualquier lector que antes de criticar mi "antisemitismo" se informe y lea acerca del estado de Israel.

4 comentarios:

poco espacio dijo...

Si esque aquí no hace falta comentar nada, sólo seguir el reporte, sionismo, nuevo orden mundial....
Me encanta Morgan

PD: ¿Quién vigila a los vigilantes?

Anónimo dijo...

a pesar de todo seguimos siendo una nacion de democracia y progreso.
feliz cumpleaños 61 mi pequeño pero envidiado israel!!!
EXTENDEMOS nuestra mano a todos los estados vecinos y a sus pueblos en una oferta de paz y buena vecindad, y los exhortamos a establecer vínculos de cooperación y ayuda mutua con el pueblo judío soberano asentado en su tierra. El Estado de Israel está dispuesto a realizar su parte en el esfuerzo común por el progreso de todo el Medio Oriente. fragmento de la declaracion de independencia de israel mayo 14 1948.
revuelquense en su odio los odiadores y bienvenidos sean los justos!

Anónimo dijo...

cuando a españa se lo coman los moros otras vez y la union europea no los banque mas economicamente que haran? a donde se iran? a sudamerica otra vez? chavez los espera seguro con los brazos abiertos pendejos como tu van muy mal..cuadrado egocentrico

Morgan dijo...

Al primer anonimo solo recordarle un pequeño detalle y es que el que sea un pais democratico no supone nada, te recuerdo que Hitler fue elegido democraticamente.

Al segundo anonimo: Se podria discutir largo y tendido sobre el estado español pero lo que si esta claro es que no fue invadido en pleno siglo XX.

Un ultimo apunte: Si esa es la tierra prometida y ahi decis que habeis estado siempre ¿pq no manteneis relaciones con ningun pais limitrofe? Ahh que todos los demas son malos malisimos ja ja y ja.