miércoles, 26 de marzo de 2008

Apostasia


Ayer hice algo importante para mi, algo que ademas deseaba hacer hace muchisimo muchisimo tiempo: Borrarme de eso que se hace llamar iglesia.
Nunca me a gustado la iglesia, mi madre dice que ya cuando me bautizaron apuntaba maneras ya que a pesar de tener casi 2 años cuando me mojo el cura no me hizo ni puta gracia y corria por todo ese edificio. Despues recuerdo la catequesis para hacer la comunion, recuerdo el tedio de aquellos dias y el pensar para mi "que coño me estan contando",el engañar a las monjas sobre el que habia estado en la misa de antes de la catequesis para no tener que quedarme a la de despues.
El dia de mi comunion ni sabia santiguarme y tuve que hacer algun gesto que meramente recordaba eso (se que lo hice mal, no se si porque no sabia o porque realmente no queria hacerlo) porque alguien de mi familia me dio un codazo advirtiendome que no estaba haciendo lo que debia.
Ya la confirmacion fue algo que ni paso por mi cabeza.
Asi que ayer armado de una carpeta con todos los papeles necesarios rellenos y acompañado de 3 buenos amigos que querian acompañarme fui a la iglesia a la que me bautice y le dije al cura que si tenia 5 minutos.
Me dijo que si y pasamos a una especie de oficina, la situacion alli fue algo tensa, menos de lo esperado pero tensa, al entrar el saco la silla de mi lado de la mesa como invitando a que tomara asiento, paso al otro lado de la mesa y me dijo "tu diras", entonces abri la carpeta y saque las dos hojas de las que consta el documento para pedir la apostasia, se los di creo que sin decir nada, los cogio y se puso a leerlos (en ese momento supe que ninguno de los dos ibamos a sentarnos), intento preguntarme por los motivos a lo que le conteste que si disponia de 3 horas se los contaba (con esto se le quitaron las ganas de saberlo), se leyo el documento entero comentando alguna cosa, me firmo una copia (aunque no quiso ponerme el sello de la iglesia alegando que es solo para documentos eclesiasticos), y luego charlamos brevemente sobre los "falsos creyentes", gente que hace actos en la iglesia a pesar no ser nada religiosos, comento que si es lo que yo queria le parecia bien y me advirtio que tambien tenia que mandar una copia al obispado donde estan mis datos, "ya lo se" le dije . Un momento de silencio y se despidio de mi dandome la mano y deseandome suerte dado que en el obispado a veces ponen trabas a esto.
Sali de alli y fui con mis amigos a celebrarlo, nos tomamos unas cervezas, nos comimos unas patatas bravas y brindamos por los apostatas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pecador!, ¡alma del diablo!, ¡impio!
¡¡¡ARDERAS EN EL INFIERNO!!!

No pienses que te vas a salir con la tuya. Te lo voy a poner muy dificil. Seras cristiano quieras o no.

El arzobispo...de Españñña

Anónimo dijo...

Que pasa con tu rollo Roque?? Muy bien el blog, muy mal la apostasia, vais a conseguir que ESPAÑA se rompa... lo siento... no... no puedo seguir escribiendo ... me voy a rezar y... y a llorar por lo que has echo.
josecriSSto y amen