jueves, 5 de febrero de 2009

La Culpa De La Crisis La Tiene David Bowie


Aviso: Articulo totalmente copy and past.


El Mirror UK nos ha sorprendido a muchos con una curiosa teoría sobre el origen de la crisis económica mundial. Muchos dirán que está cogida con pinzas, pero a mí me parece más que suficiente. Y que la culpa de todo la tenga el hombre que se acuesta con mi adorada Iman todas las noches a mí, personalmente, me satisface:

“Incluso en lo referente a las finanzas, Bowie es un innovador. Ya en 1997 realizó con sus finanzas algo que se llamó´”segurización”.

Pensó: “Voy a tener mucho dinero entrando en mi cuenta durante los próximos 10 años por los royalties de mis discos pasados, pero preferiría tener la pasta ya y no tener que esperar”.

Así que produjo unos documentos – Bonos Bowie – y dijo: “quien los compre tiene mis royalties futuros”.

Esto significó que ya no tendría ingresos futuros, pero mucho cash en el momento. Y sus inversores tenían asegurada una buena inversión. Era un trato ventajoso para todo el mundo.

Pues parece que a los bancos también les gustó la idea. Pensaron: “Tenemos millones por ahí en hipotecas que nos van a devolver muy lentamente. ¿Por qué no las vendemos y conseguimos el dinero ya?”

Así que los bancos empezaron a hacer lo mismo que Bowie. Pero pronto las cosas empezaron a ir mal, y cualquier riesgo en una hipoteca pasaba a ser el problema de quien la comprara. Así, los bancos ya no tenían problemas en prestar dinero a personas que no podían devolverlo”.

Y, ¡voilà! ¡Tenemos las hipotecas subprime!

Comentario mio:

Al final tenia razon que fue el hombre que vendio el mundo.